Buscando por la matrícula o el número de identificación del vehículo, puedes averiguar la marca, el modelo y el país de origen. Para ello puedes utilizar servicios de pago como SearchQuarry, que te permite acceder a la identidad del propietario, buscar antecedentes penales al volante, etc. Valoración 5, 0 ( Averiguar el historial de un vehículo es esencial si vas a comprar un coche usado. A continuación te explicamos dónde y cómo obtener el historial de un coche.
gob. mx.
¿Cómo conocer el historial de un vehículo?
Sin embargo, tendrás que pagar por información detallada como el estado del título, el historial de accidentes y las lecturas del odómetro. Los proveedores aprobados por NMVTIS ofrecen informes del historial del vehículo a los consumidores, a los concesionarios y a las instituciones financieras. En este sitio se puede consultar una lista de proveedores de informes de historial de vehículos aprobados por NMVTIS. Para obtener el historial del vehículo, elija un proveedor e introduzca el VIN (el número de identificación del vehículo que figura en la parte delantera de la Guía del comprador) y pague la tarifa correspondiente.
El Informe CARFAX puede no incluir todos los eventos del historial de un vehículo, pero sí incluye los datos reportados a CARFAX para un VIN específico.
¿Cómo se sabe quién es el propietario del vehículo?
También debe saber que cuando el propietario de un vehículo se traslada de un estado a otro, está obligado a cambiar su matrícula. Por otro lado, si tienes alguna duda relacionada con el mantenimiento o las deudas, podrás saber a quién consultar si conoces el historial de los propietarios que ha tenido el coche. Servicio gratuito que permite al usuario acceder de forma directa y fiable a determinados datos relacionados con las características de los vehículos matriculados en todo el territorio nacional, así como al propietario o propietarios del mismo. Si el departamento no puede verificar la validez del seguro del vehículo o de la embarcación, no se emitirá la matrícula en línea o en persona.
Algunos de los estados, por ley, son los propietarios de las matrículas y cuando se realiza una venta de un coche, son ellos los que se quedan con él.