Lo primero que tienes que saber es que para cancelar una reserva de dominio debes haber pagado tu coche en su totalidad. Lo primero que debes saber es que para cancelar una reserva de dominio debes haber pagado tu coche en su totalidad. Recuerda que hasta que no pagues no podrás regalar, vender o dar de baja el vehículo, básicamente porque no te pertenece y aunque lo hayas pagado, si no cancelas las anotaciones, no podrás venderlo porque sin la correcta cancelación de la reserva de dominio es difícil saber si la deuda ha sido satisfecha. Si quieres cancelar la reserva de dominio online en Traspacar, el tiempo de espera de la gestión depende del registro de bienes muebles en el que tengamos que realizar el levantamiento.
El vendedor no parece tener dinero para cancelar la financiación, por lo que me dice que puedo pagar directamente a la financiera y se elimina la reserva de dominio.
¿Quién tiene que cancelar la reserva de dominio?
Si no sabes con quién firmaste el préstamo durante tanto tiempo o no te encargaste de este trámite, puedes solicitar a la Jefatura de Tráfico un Informe de Registro -en línea o en persona- que incluya unos dígitos que identifiquen al banco implicado. Una vez que tengas la carta, sólo tienes que presentar todo lo necesario en el Registro para que la cancelación sea efectiva. Para realizar una cancelación de la Reserva de Dominio, es necesario que nos proporcione la Carta Original de la Financiera confirmando que ha realizado el pago total de dicha Reserva. El problema comienza cuando el concesionario me llama para decirme que mi VW tiene una reserva de dominio y no pueden tramitar el contrato de compraventa.
¿Cuánto tiempo se tarda en anular una reserva de dominio?
Por ello, desde Traspacar te recomendamos que te evites un problema y ahorres tiempo realizando tu liquidación de reserva de dominio a través de nuestro servicio online. La reserva de dominio es la herramienta legal mediante la cual, la financiera no te dará plenos derechos sobre la cosa vendida hasta que no pagues la deuda. Mi coche fue comprado a un concesionario sin financiación, el concesionario quebró y no me transfirió el vehículo porque la financiera de la marca (bmw) tenía una reserva de dominio sobre el vehículo. Como explicamos antes, ni la financiera ni el propietario están obligados a comunicar la cancelación de la deuda al Registro de Bienes Muebles, en todo caso es el propietario quien está interesado en levantar la reserva una vez completado el pago para poder disponer libremente del vehículo y poder transferirlo, darlo de baja, donarlo, etc.